jueves, 11 de febrero de 2016

Historias de San Valentin

.


San Valentin era un sacerdote que hacia siglos III ejercia en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidio prohibir la celebracion de matrimonios para los jovenes, porque en su opinion los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenian menos ataduras.

El sacerdote considero que el decreto era injusto y desafio al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jovenes enamorados ( de ahi se ha popularizado que San Valentin sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se entero y como San Valentin gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llaó a palacio. SanValentin aprovecho aquella ocasión para intentar convertir al cristianismo .

Aunque en un principiClaudio II mostro interés, el ejercito y el Gobernadorde Roma, le persuadieron para quitarselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentin. Entonces,el oficia encargado de encarcelarle, quiso ridicualizar y poner a prueba a Valentin.L e reto a que devolvirdr ls vista a una hija suya, llamada Julia, que nacio ciega. Valentin acepto y en nombre del Señor, le devolvio la vista.

Este hecho convulsiono al gobernador y su familia, quienes se cinvirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentin siguio preso y el debil emperador Claudio finalmente ordeno que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, agradecida al santo,planto un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahi que el almendro sea simbolo de amor y amistad duraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario