martes, 26 de enero de 2016

GANDHI

Mohandas Karamchand Gandhi nacio el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los mas respetados lideres espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudo a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial ingles a través de la resistencia pacifica, y es honrado por su gente como el padre del la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.

A los 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio.

India alcanzó la independencia en 1947, y se separó en dos países, India y Pakistán, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz.

Un 13 de Enero de 1948, a la edad de 78 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Tras 5 días, los líderes de ambas facciones se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno.

Doce días más tarde fue asesinado por un fanático hindú que se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario